ParaLideres.org trabaja para proveer recursos de calidad, bíblicos y gratuitos, al ministerio juvenil. Actualmente ofrecemos miles de dinámicas, obras teatrales, videos, estudios bíblicos, libros, reflexiones, rompehielos, tips, poemas, clases animadas, devocionales y demás.

ParaLideres es una comunidad colaborativa de líderes juveniles que aprenden, crecen y comparten materiales para el trabajo con jóvenes y adolescentes.

Filter to reduce results to a specific category if one has been assigned.

ParaLíderes

¿Cómo te sentirías si te llamaran a formar parte de la selección de fútbol de tu país? ¿Si te invitaran a tocar en el mejor auditorio?

ParaLíderes

Finisterre era la ciudad considerada por los antiguos el “fin del mundo”, este es el significado de la palabra en latín.

ParaLíderes

Para muchos peregrinos de la antigüedad su viaje no terminaba en Santiago de Compostela, sino en la ciudad de Finisterre que en aquella época era conocida como “el final del mun

ParaLíderes

Los bosques también sufren las consecuencias del daño que estamos generando los humanos a la creación.

ParaLíderes

A lo largo del camino podemos encontrarnos con innumerables puentes que embellecen el paisaje y encierran un simbolismo que nuestro amigo Félix nos lleva a analizar.

ParaLíderes

A lo largo del Camino de Santiago podremos encontrarnos con nosotros mismos, la soledad de la caminata, nos llevará a “mirarnos” internamente y aunque esto puede resultar algo d

ParaLíderes

Continuamos nuestro peregrinaje a través de los bosques del Camino de Santiago que nos llevan a reflexionar y pensar acerca de nuestra relación personal con Dios.

ParaLíderes

Estamos a punto de comenzar una nueva etapa de nuestro peregrinaje a través del Camino de Santiago.

ParaLíderes

Una serie que te llevará a recorrer El Camino de Santiago, una antigua ruta de peregrinaje utilizada por más de mil años por cristianos de toda Europa que lleva hasta la ciudad

ParaLíderes

En ParaLideres muchos líderes cuentan sus penas y sus problemas, algunos sufren por sus propias tentaciones y otros, por las artimañas de otras personas.

ParaLíderes

¿Eres de las pocas personas con el coraje y la confianza para incluirte por ti mismo en un grupo?

ParaLíderes

Si te han delegado la autoridad para liderar a los adolescentes tienes la responsabilidad de dirigirlos bien, es decir si rompen una norma del grupo hay que hacer algo, no lo pu

ParaLíderes

Pasarán en tu grupo cosas desagradables, difíciles o inesperadas. Lo importante es cómo reaccionas cuando suceden.

ParaLíderes

Programar los temas te ayuda a marcar el camino hacia el crecimiento que Dios desea ver en tus chicos pero recuerda que ésta debe estar siempre alineada con las necesidades real

ParaLíderes

¿Qué haces cuando no tienes "química" con uno de los jóvenes del grupo? ¿Tienes personas que debes pastorear pero te cuesta profundizar la relación con ellos?

ParaLíderes

Tu tiempo y energía es limitado, entonces la pregunta es ¿Cómo te decides dónde invertir tu tiempo?

ParaLíderes

¿De qué manera puedes fomentar y festejar los logros que desarrollan integralmente a los chicos?

ParaLíderes

Hay grupos que se especializan en alcanzar chicos no alcanzados, otros en mantener en la congregación a los que ya forman parte del grupo cualquiera de esos que sea el perfil de

ParaLíderes

Los jóvenes y adolescentes de hoy están bombardeados por propaganda que intenta venderles algo y rodeados de personas que quieren usarlos para sus propios fines.

ParaLíderes

¿Podemos ser sinceros?
Algo que nos preocupa es la tiranía de los sermones en las reuniones juveniles.

ParaLíderes

¿Recuerdas lo que hablamos sobre la importancia de los padres en la pastoral juvenil? (http://youtu.be/n_ueb_9ujMs)

ParaLíderes

Lee la Biblia, en serio, lee la Biblia.
¿No sabes por dónde empezar?¿Qué hacer?¿Por qué hacerlo?¿Cómo hacerlo?.

ParaLíderes

¿Cuál es tu postura en cuanto al modelo de liderazgo que presenta a los líderes como seres "poderosos"?

ParaLíderes

¿Quieres tener mejores reuniones?, Imita la práctica profesional de la prueba de sonido.

ParaLíderes

Para más sobre el tema, te ofrecemos "Como Enseñar Mejor Usando Los Estilos de Aprendizaje" un recurso práctico y gratis:

PLAY

ParaLíderes

Las salidas en grupo pueden ser un verdadero reto, sobre todo cuando una situacón nos toma por sorpresa y podríamos reaccionar por impulso, pero ahora puedes crear una estrategi

ParaLíderes

¿Tu reunión con los jóvenes parece un cuarto cerrado con un letrero en la puerta de "No molestar"?

ParaLíderes

¿Has pensado en el impacto que tu matrimonio puede hacer en los adolescentes y jóvenes?, Actualmente muchos de ellos no tienen o rara vez han visto una familia sana.

ParaLíderes

¡Qué difícil es ver cómo la gente toma decisiones que los alejan de la vida que Dios les ofrece!, si esto te pasa a ti, tranquilo, no eres el único al que le sucede.

ParaLíderes

¿Existen en tu barrio o delegación iniciativas sociales? Saca provecho de ello.

ParaLíderes

¿En tu grupo de jóvenes asisten chicos que fumen o tienen perforaciones y tatuajes? Felicidades!! por alcanzar a chicos, más allá de la subcultura religiosa.

ParaLíderes

¿Cuál crees que sea el tip más compartido?

ParaLíderes

Si estás pasando por un momento difícil, te entendemos, deseamos en verdad que tengas alguien cerca para escucharte y acompañarte.

ParaLíderes

Te animamos a practicar tus hobbies o pasatiempos no eclesiásticos; ¿sabías que si tienes muchas cargas ministeriales, te hará falta un contrapeso de actividades recreativas fue

ParaLíderes

La Familia es la influencia más decisiva a lo largo de toda la vida de los chicos, la comunicación con los padres es fundamental si queremos apoyarlos en su rol educativo.

ParaLíderes

El tiempo es algo muy valioso en nuestro liderazgo, Sara Ortiz nos invita a no dejarlo pasar si vemos actitudes o conductas que reflejen una relación alejada de Dios.

ParaLíderes

¿Como líder te sientes con la obligación de responder a TODAS las preguntas que te hacen?, Tranquil@, tienes a tu alcance una herramienta perfecta para esta situación.

ParaLíderes

Si deseas que tu carrera en el ministerio juvenil sea una maratón de larga distancia y no una carrera de 100 metros, puedes aprender de los principios del entrenamiento deportiv

ParaLíderes

¿Sabías que la fobia No. 1 en el mundo es hablar en público?Ahora entenderás por qué casi nadie se ofrece a leer u orar en el grupo.

ParaLíderes

En la carta número XI de "Cartas del Diablo a su Sobrino" escritas por C.S.

ParaLíderes

En la pastoral juvenil, se trata de que los jóvenes sean discípulos de Cristo, y no de los líderes. Entonces lo primordial es que amen y disfruten a Dios, no al grupo.

ParaLíderes

El síndrome de Burnout es una afección física que se da principalmente en gente que trabaja con gente, es el cansancio extremo de una persona cuando utiliza su cuerpo mente y al

ParaLíderes

¿Dónde buscas a tu equipo de trabajo?
Tal vez sea bueno mirar a los mismos adolescentes como los próximos líderes.

ParaLíderes

La próxima vez que estés en tu grupo, analiza ¿en qué están tus líderes? Es tiempo de estar con los jóvenes, No para coordinar con otros líderes.

ParaLíderes

Conoce parte del equipo detras de las escenas de esta serie. Te darás cuenta cuanto nos divertimos y quien ganó el casting para presentador... je je :-D

ParaLíderes

A nadie le gustan las charlas aburridas... y aún menos a los adolescentes y jóvenes. Minimiza las meditaciones largas, maximiza su participación y ¡no los aburras!

ParaLíderes

"Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado" Jesús no era un llanero solitario, no lo seas tu tampoco.

ParaLíderes

¿Cómo está tu relación con Dios? es una pregunta que te ayuda a desarrollar relaciones significativas que van más allá de solo ser un amigo.

ParaLíderes

¿Tienes poca memoria para recordar tips y consejos? ¡No importa!, mira éste video y dale el sentido más trascendente a tu ministerio.
Ama a los adolescentes y jóvenes.

ParaLíderes

Preguntamos: ¿qué es lo que más te frustra en tu trabajo con adolescentes o jóvenes? La respuesta fue: la apatía de los chicos.

ParaLíderes

Escucha esta técnica para ayudar a los adolescentes dormirse en las noches...y no durante las activiidades del grupo :-)

ParaLíderes

"No ver cambios en ellos" es de las cosas que más frustra a los líderes juveniles.

ParaLíderes

¿A veces se te olvida cuando alguien te pide orar por algo? A nosotros también, pero hay una manera de recordarlo a prueba de todo. En este video te la compartimos.

ParaLíderes

No tienes que ser Martin Luther King o Dante Gebel para ayudarlos a ser discípulos de Cristo porque tu mensaje más importante es tu propia vida.

ParaLíderes

Esta dinámica la recomendamos hacer dentro de un lugar ya que si se hace en un lugar abierto, el pasto o incluso el mismo sol puede llegar a desinflar o pinchar los globos de lo

ParaLíderes

Si pueden ayudarnos a cómo se llaman estos snacks en su país sería de gran ayuda para el resto.

ParaLíderes

Es recomendable que para esta dinámica se ponga gente detrás de la mesa con el recipiente para que entreguen rapidamente la pelotita que lanzan los participantes que fallan.

ParaLíderes

Procura que para esta dinámica tengas una bolsa de globos ya que es muy posible de que se reviente mas de alguno.

ParaLíderes

La idea es que si tienes muchos chicos es hacer dos equipos. Puedes poner un relevo al medio con palitos chinos para pasar la pelotita para dificultar la actividad.

ParaLíderes

Muy buena dinámica para medir la paciencia de los jóvenes. Los materiales que necesitan son totalmente fáciles de conseguir.

ParaLíderes

Una dinámica bastante simple para desarrollar la paciencia y la destreza de lo jóvenes.

ParaLíderes

En opinión personal uso esta Dinámica la uso antes de empezar cualquier cosa. Es excelente para romper con los chicos nuevos y es una instancia donde todos se rien.

ParaLíderes

Una excelente dinámica para realizar en campamentos y espacios abiertos. Recuerda que debes alertar a tus chicos sobre esta actividad para que lleven ropa de cambio.

ParaLíderes

Disfruta de esta actividad para espacios exteriores. Recuerda que si no tienes una pileta (piscina, alberca) deberás buscar un recipiente grande en donde colocar el agua.

ParaLíderes

Una excelente dinámica para adolescentes y jóvenes, buena para campamentos y reuniones en espacios abiertos.

ParaLíderes

Aquí un excelente vídeo para realizar en áreas abiertos o campamentos.

ParaLíderes

Esta nueva dinámica es sumamente útil para involucrar a grandes y chicos que estén compartiendo algún retiro o campamento (Aquí juegan desde el pastor hasta las amigas de la coc

ParaLíderes

Siguiendo la línea de los últimos videos de dinámicas para campamento, Esta actividad bastante simple es para motivar de inmediato a los jóvenes.

ParaLíderes

Ya para cuando estés en los últimos días de campamento o quieras finalizar algún retiro, este simple juego va subir el ánimo de todos los participantes.

ParaLíderes

RECOMENDACIONES RESPECTO A LA TUBERIA: El tubo PVC lo venden en cualquier ferretería. El diámetro preferencialmente es de 5 cms para que la pelota ruede con facilidad.

ParaLíderes

Para esta dinámica es necesario tener algo que tape bien el rostro del participante, particularmente los ojos.

ParaLíderes

Esta dinámica mientras más participantes es mucho mejor. Solo hay que tener cuidado es por eso que siempre recomendamos usar un balón de plástico siempre.

ParaLíderes

Esta simple dinámica la puedes desarrollar de manera individual a los participantes o en forma grupal.

ParaLíderes

Si tienes una actividad en donde la mayoría de las personas no se conocen, este rompehielo te servirá para poder conocerlos un poco mejor.

ParaLíderes

Esta Dinámica la puedes hacer tanto en un espacio abierto como cerrado. Recomendamos que el balón sea de plástico para evitar accidentes.

ParaLíderes

Esta dinámica es casi igual a la dinámica numero 13 conoce el concepto.

ParaLíderes

Para esta dinámica en especifico, los conceptos pueden ser lo que más a ti te convengan (En esa oportunidad usamos los dibujitos animados).

ParaLíderes

Esta simple dinámica la puedes hacer en un espacio cerrado, en algún taller e incluso en una clase.

ParaLíderes

Esta es una muy buena dinámica para poder jugar en espacio cerrado en alguna reunión.

ParaLíderes

Esta clásica dinámica puede servirnos para trabajar temas como la comunicación y el mensaje. Se puede jugar en un espacio cerrado o abierto.

ParaLíderes

Lo ideal es que esta dinámica se pueda hacer de 8 participantes en adelante. Es importante recordar de qué ningún participante debe estar con las manos sueltas.

ParaLíderes

Esta dinámica sirve como para un juego inicial o para campamentos. Lo bueno que es con todo lo que los chicos tienen a mano.

ParaLíderes

En esta dinámica es sumamente recomendable para grupos que no se conocen. Ademas captas la atención de los chicos de forma eficaz y entretenida.

ParaLíderes

Al igual que la dinámica 02 (Dígalo con Mímica), son las mismas reglas. Solo que ahora es grupal.

ParaLíderes

Sabes cómo hay ciertas cosas que solo se aprenden por experiencia, o por que alguien más te lo hace notar?

ParaLíderes

Si deseas que esta dinámica salga de manera exitosa, establece un tiempo limite para que los integrantes puedan escribir su aviso.

ParaLíderes

Esta dinámica ademas de ser sencilla y fácil de hacer, puedes hacerla en un salón o al aire libre.

ParaLíderes

Esta dinámica te puede servir para dar un tema de introducción a algún concepto que quieras que los chicos sepan. Es ideal para jugarlo en un salón cerrado.